El CDP Córdoba expresa su rechazo y repudio a la represión que dio como resultado a un compañero herido, el dirigente del sector Francisco Dollmann.
La policía de la Ciudad de Buenos Aires amenaza con desalojar a las y los trabajadores del INTI que reclaman en Parque Norte contra la reestructuración del organismo. En medio de esta situación el delegado general de ATE.- INTI, Francisco Dollmann, fue atropellado por Damián Testori vicepresidente del Organismo y ex Subsecretario del Ministerio de Producción, en momentos que delegados y despedidos se encontraban en uno de los accesos entregando volantes a los que ingresaban pidiendo por la reincorporación de los 258 despedidos.
Como consecuencia de la embestida Dollmann cayó en el asfalto y debió ser atendido por una unidad de emergencia que como precaución inmovilizó su brazo izquierdo.
Los trabajadores llevaron la protesta Paruqe Norte donde están denunciando que el organismo “pretende establecer las bases del plan que justifica los 258 despidos y así profundizar la política de vaciamiento y privatización del INTI”.
La Junta Interna de ATE señaló que “esta reestructuración es el certificado de defunción de una Institución con 60 años de historia al servicio de la industria nacional, del desarrollo científico y tecnológico y de la seguridad de toda la población”.