(Córdoba, 10-5-2011) Una gran asamblea debatió sobre los pasos a seguir en el plan de lucha que vienen sosteniendo los compañeros, por la falta de respuestas del gobierno nacional al descalabro que sufre el sector. Mañana, paro en toda la provincia.
Una multitudinaria asamblea realizada hoy por la mañana, en la cantina de aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, resolvió profundizar el plan de lucha con un un paro de actividades para mañana miércoles 11 de mayo, y una jornada de protesta el jueves 12 de corriente, ante la falta total de respuestas de las autoridades a la serie de reclamos que viene planteando el sector desde febrero de este año.
Los trabajadores exigen aumento salarial, a pertura de paritarias, mejora en las condiciones de trabajo y pase a planta de los contratados, entre otros puntos.
Durante la asamblea, los compañeros pusieron en cuestión el grave estado en que se encuentra la infraestructura de la institución, con paredes rajadas, hundimiento del edificio en varios sectores, con aulas clausuradas y el riesgo latente y permanente que las cañerias de gas, que alimentan a las calderas, sufran una rotura, poniendo en peligro al personal civil, tanto como a los estudiantes y a los mismos militares que frecuentan el lugar.
“Vamos mañana al paro, sin asistencia por 24 horas, y prolongamos para el jueves la jornada de protesta en el ingreso de la Escuela, porque el gobierno se desentiende de la sitaución que estamos viviendo los trabajadores”, señaló en la oportunidad Luís Barcena, secretario de Interior de ATE Córdoba.
“¿Por qué este avandono?”, se preguntó Bárcena. “¿Acaso quieren vender los terrenos, hacer negocios inmobiliarios? ¿Qué destino tiene este predio que no conocemos? Por lo pronto sabemos que la situación viene de largo y que no han tomado ninguna medida para resolverla. Esto se suma a la falta de un espacio de negociación con ATE. En este cuadro, vamos a insistir con las medidas de fuerza todo lo que sea necesario para mejorar nuestras condiciones de trabajo y conseguir el salario que nos merecemos”, dijo el dirigente de ATE.
En consecuencia se resentirán las clases en la institución ante el temor de los docentes de un accidente en el lugar, por derrumbe o explosión del sistema de gas.
La medida de protesta afectará al Liceo General Paz, Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de FF.AA., Hospital Aeronáutico, Instituto Universitario Aeronáutico, obra social del ejército (IOSE)Cba. Capital, obra social de la fuerza aérea (DIBPFA), Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE), Centro Zonal Odontológico, Mantenimiento barrio Aeronáutico, Sastrería Militar, Escuela de Suboficiales de la Gendarmería (Jesús María). Mantenimiento Barrio Militar Gral Deheza, Hoteles IOSE La Falda, Cosquín, Villa Gral Belgrano, Hotel Costanera F. Aérea Cosquín y Hotel Fuerza Aérea Ascochinga.