Los trabajadores resolvieron iniciar la semana que viene el estado asamblea permanente y movilización ante la falta de respuestas de las autoridades de la universidad por sus reclamos recategorizaciones y pase a planta.
Son más de 200 trabajadores de la principal planta de hemoderivados de Sudamérica que sufren históricas condiciones de precarización en su trabajo. Debido a la falta de respuestas a los reclamos que ATE viene canalizando gremialmente, los compañeros resolvieron en asamblea iniciar medidas de fuerza la semana que viene.
Exigen que se inicie el proceso de pase a planta permanente para lograr la estabilidad laboral que la Constitución garantiza a todo trabajador del Estado.
Además, plantean la dilación sostenida de parte del rectorado del plan de recategorizaciones del personal elevada al rectorado el año pasado. Esta situación significa para los trabajadores una pérdida de parte del salario que debieran cobrar si estuvieran correctamente categorizados, conforma las labores que desarrollan.
Así también, los compañeros apuntaron a la ausencia de respuesta en lo referente al pase a planta permanente del plantel de empleados.