La conducción de la seccional negoció pauta hasta junio y avanza en modificaciones sobre el estatuto municipal.
A través de la conducción de la seccional Río Cuarto, ATE acordó una suba salarial del 20% con la comuna de Del Campillo. El acuerdo establece que las partes volverán a juntarse en junio para reabrir la discusión salarial por el segundo semestre. También se solicitó allí el pago del ítem de insalubridad y tarea riesgosa y se realizará la entrega de un proyecto para la actualización del estatuto del trabajador.
En tanto, la comuna de Sampacho acordó un aumento salarial del 19,5, y el retroactivo de $1700 en dos cuotas. Por su parte, ATE hizo entrega de un proyecto de modificación del Estatuto del Trabajador Municipal para que sea discutido por las partes.
En este marco de negociaciones hubo una reunión con funcionarios del municipio de Santa Catalina de Holmberg, donde pidió un aumento salarial del 40% y licencia por violencia de género. También busca allí avanzar en la actualización del Estatuto del Trabajador Municipal.
En Achiras el gremio solicitó un 38% de recomposición salarial, recategorizaciones y entrega de ropa de trabajo. Como en el caso anterior ATE presentará el proyecto de licencia por violencia de género y modificaciones al estatuto municipal.