Las fallas de una máquina de esterilización produjeron serías y profundas quemaduras a una trabajadora del sector el pasado 3 de febrero, que actualmente se encuentra recuperándose.
La compañera resultó con quemaduras de segundo grado en ambas piernas y pies cuando un escape de vapor a 400 grados se produjo en una de las dos autoclaves del centro de salud.
Por nota, ATE reclamó ante la dirección del nosocomio que el Ministerio de Salud dé garantías ciertas de seguridad, que actualmente no existen, y brinde la ropa de seguridad adecuada. Nuestro gremio advirtió también que las fallas de las maquinas ponen en riesgo también a los pacientes que se encuentran en la Maternidad.
El pasado viernes la Dirección del hospital puso en marcha nuevamente el autoclave, tras su reparación, y ayer lunes salió nuevamente de servicio.
En consecuencia, y ante el riesgo cierto que el hospital se quede sin la aparatología necesaria a los efectos de cumplir con los parámetros de higiene y salubridad para realizar la atención de las madres y los recién nacidos, y ante el riesgo para la salud de los trabajadores, ATE cumple con su obligación de hacer pública esta situación.
Cabe aclarar que desde nuestro gremio no avalamos ni promovemos ninguna tercerización del servicio, ya que esta alerta pública tiene por objetivo representar el interés mayor de los trabajadores y reclamar la correcta atención de los pacientes.