Trabajadores del centro de salud se convocaron frente al hospital para expresar su rechazo a la pauta salarial que el gobierno provincial para el 2017.
“Los compañeros están calentando motores porque se sabe que este año va a ser conflictivo”, resumió Omar Alerza, vocal del Consejo Directivo Provincial y trabajador de la Maternidad Provincial.
A media mañana un importante contingente de trabajadores del centro de salud salieron de sus puestos de trabajo para realizar un abrazo simbólico del edificio ubicado en barrio San Vicente para expresar su rechazo a la pauta salarial del 18% que el gobierno de Juan Schiaretti estableció para el presupuesto de este año y que intenta acordar en este febrero cuando se convoque a la mesa salarial de la provincia.
El acto estuvo acompañado por el secretario de Prensa del CDP, Daniel Pawluchuzk, así como otros miembros de la comisión directiva que estuvieron presentes para apoyar la protesta, en línea con lo que difundió ATE Córdoba el lunes pasado, rechazando 18% de pauta por insuficiente. En la oportunidad estuvieron presentes la UTS y partidos políticos que rechazan la gestión schiarettista.
“Con una inflación que no va a ser menos del 30% no vamos a aceptar ese mísero 18%. Más teniendo en cuenta que ya perdimos un 14% el año pasado y que ese tramo lo queremos discutir este año”, dijo Alerza.
Y agregó: “Este gobierno no cumple los acuerdos firmados y nos debe recategorizaciones de años anteriores. De la Sota tenía la excusa de que el gobierno nacional anterior no le pasaba fondos, pero a Schiaretti Macri le dio mucha plata y los trabajadores no vimos nada. Esto es así al punto que en 2016 no pagó las recategorizaciones previstas en 2015, que estaban presupuestadas para el año pasado, y ahora las quiere hacer pasar como parte de la pauta de este año. O sea que cuando no tienen no pagan y cuando tienen, menos”, aseguró el dirigente.
Los compañeros acordaron mantenerse en estado de alerta para evaluar las acciones a seguir, conforme se expresen los diversos hospitales del sistema sanitario provincial.