(Córdoba, 22-11-2011)
Con la asunción de las nuevas autoridades, Secondino retoma la condución que ejerciera en períodos anteriores. Fuerte respaldo del CDP y de la seccional Río Tercero.
El viernes 18 de noviembre, a las 19 horas, asumió la nueva conducción, encabezada por Walter Secondino, secretario General, y Arnaldo Molina, como Adjunto.
El acto, desarrollado en la sede de Santa Fe 1559, contó con la presencia de compañeros del CDP y de la seccional Villa María. La conducción provincial estuvo representada por María Teresa Romero, secretaria General, Oscar Mengarelli, secretario Adjunto, María Liliana Salerno, secretaria Administrativo, Luí8s Bárcena, secretario de Interior, Miriam Martino, secretaria de Acción Política, y Alejandro Charra, secretario de Organización.
Por su parte, la delegación de Río Tercero fue encabezada por los compañeros Cristian Colman, secretario General, José Díaz, Gremial, más los integrantes de la conducción Susana Bruna, Ángel Núñez, Ramón Benavidez y Ángel Sosa.
Se destacó el acompañamiento del compañero Osmar Zapata, legendario dirigente villamariense, fundador de Anusate y ex secretario Adjunto de la conducción nacional de ATE con Víctor De Gennaro.
En la oportunidad asumió también la conducción del centro de jubilados, presidida por Osvaldo Gómez.
A la hora de los discursos, Oscar Mengarelli, recordó los inicios de Anusate durante la dictadura y el rol de la seccional en la recuperación del gremio a comienzos de la etapa democrática.
A su turno, María Teresa Romero felicitó a la nueva conducción y remarcó el apoyo al CDP, agradeciendo el compromiso de los compañeros de la seccional en las luchas y movilizaciones desarrolladas en Córdoba Capital.
Ya puesto en funciones Walter secondino se refirió a las luchas de los trabajadores de Fabricaciones Militares en la etapa privatizadora, cuando la resistencia al neoliberalismo evitó la liquidación de la fábrica de pólvora.
“Estamos en ATE porque aprendimos que la politica tambien se discute en el sindicato y no es propiedad de los partidos politicos. En ATE no sólo se discute el dia a dia de la situación salarial o las condiciones de trabajo, tenemos un modelo de país. Por eso en su momento, tanto desde nuestro gremio como de la CTA, impulsamos en soledad el seguro de desempleo y formación, que el gobierno nacional aplicó en parte con el Plan Jefas y Jefe de Hogar, la asignación universal por hijo, que también llevó a cabo la actual administración, o la recuperación de las AFJP. No debemos olvidar que son nuestras banderas históricas, lo que demuestra que ATE hace política por un país mejor”, afirmó Secondino.
El dirigente anunció que impulsará el crecimineto de las afiliaciones, abarcando a los organismos nacionales recientemente instalados en la ciudad, como la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
La fiesta contó con la presencia de compañeros de las delegaciones de Anses de Villa María y Bell Ville.