El viernes pasado, en Río Cuarto, se llevó adelante una reunión del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba con las seccionales del interior.
En la ocasión, se acordó trabajar y articular en unidad para enfrentar todos los desafíos que hay por delante, entendiendo que después de las elecciones legislativas la crisis se va a profundizar, la coyuntura en el campo popular va a ser cada vez más crítica y, para ello, hay que organizarse.
El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, anunció el fin de semana que “como Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba estuve reunido con las secretarias generales de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba; y de ATE Villa María, María Maturano; los secretarios generales de ATE Río Tercero, David Salto; de ATE Adelia María, Diego Villegas; y de ATE Cruz Del Eje, Juan Pablo Pozzi”.
Y agregó: “en el encuentro intercambiamos puntos de vista sobre la realidad en los territorios provinciales y planificamos un Plenario General de Delegados y Delegadas para septiembre”.
Por su parte, desde ATE Río Tercero manifestaron: “En cada municipio de la provincia en el que nos toca representar a los trabajadores, debemos poder elevar propuestas conjuntas; seguir creciendo en los sectores provinciales, aún en la adversidad de tener leyes que beneficien a gremios ‘amigos’ del poder; y en los nacionales seguir resistiendo el plan motosierra que tanto daño nos hace”.
“El objetivo de ATE en la provincia de Córdoba es construir, aún con diferencias, una mirada que unifica la lucha, la construcción y el crecimiento. La madurez política para construir unidad pensando en nuestros afiliados y no en intereses personales”, concluye la conducción provincial de ATE.






