ATE convocó para mañana una asamblea de trabajadores en el Hospital Pediátrico, a las 11 horas, para evaluar acciones debido a la caída de los contratos de cuatro enfermeras del servicio de sala de internación.
La medida tomada por el Ministerio de Salud dio como resultado la salida de funcionamiento de cinco camas de internación, afectando la atención de la comunidad mientras transcurre el periodo invernal con la alta demanda que registra el hospital en estos meses, y recargando tareas sobre el resto del plantel del personal.
Tal es así que los medios de comunicación informaron hace 10 días el desborde en la atención del sistema público provincial debido a las enfermedades respiratorias, situación que se ve agravada ahora en uno de los centros de salud que registra mayor actividad en la atención de menores en la provincia. Todo se enmarca en el grave estado que muestra el sistema sanitario provincial, con carencias de personal, falta de insumos y abandono general de los hospitales.
Vale señalar que una de las compañeras despedidas es transexual y que mañana integrantes del colectivo de transexuales se acercará al hospital para expresar su solidaridad con la enfermera.
Además, otros cuatro profesionales han visto caer sus contratos. Se trata de un oftalmólogo, un profesional del laboratorio, un fisioterapeuta y un personal de maestranza.
La asamblea resentirá la atención del público.