El incendio del aire acondicionado de los quirófanos del hospital Transito Cáceres de Allende fue previsto por los trabajadores, que alertaron de su mal funcionamiento sin que las autoridades dieran respuesta.
“Ya les habíamos avisado pero no hicieron nada”, explicó el delegado de ATE Eduardo Pereyra. Por la salida de servicio de aire acondicionado que alimenta de temperatura adecuada a dos quirófanos del hospital, se debieron suspender cirugías programadas.
“Esto expresa el mal estado de la infraestructura que enfrenta el hospital. La falta de mantenimiento es evidente y por eso ahora los pacientes deben ser derivados hasta que se arregle el aparato”, dijo Pereyra.
La denuncia se realizó durante la jornada de hoy, en medio del paro por 48 horas de ATE que se está cumpliendo en los hospitales provinciales. Además de los reclamos de índole salarial, los trabajadores denuncian los graves problemas de infraestructura que muestran los centros de salud, ante el abandono presupuestario del gobierno provincial.
El Tránsito Cáceres de Allende es un ejemplo de ello.