Ante las declaraciones citadas en un medio de comunicación del ministro de Salud Francisco Fortuna, en el sentido que el paro realizado hoy por los trabajadores de los hospitales no tuvo efecto en la prestación de los servicios, ATE cumple en aclarar que la medida de fuerza alcanzó un alto grado de acatamiento en los diversos nosocomios, resintiendo la atención de los pacientes durante la jornada.
Tal es así que en hospitales como el Neonatal, Misericordia o San Roque, los pacientes debieron aglomerarse frente a los turneros ya que no realizar los turnos programados. De la misma forma, la atención en los demás nosocomios la atención se prestó de forma parcial, sólo allí donde los profesionales no se encuentran representados por ATE. Sin embargo, en esos casos los trabajadores de enfermería, administración y maestranza, así como gran cantidad de médicos, cumplieron el paro conforme a las expectativas previstas.
Vale señalar que se garantizaron las guardias mínimas de urgencias y emergencias, tal como obliga la ley. Quizás a ese servicio se refiera Fortuna en sus desafortunadas declaraciones, que sólo exacerban más aun el malestar de los trabajadores, dada la mísera pauta salarial otorgada por el gobierno provincial para este año.
La conducción del gremio convocó para el próximo lunes a una reunión del cuerpo de delegados provinciales para evaluar los pasos a seguir.