Las protestas se replicaron miércoles y jueves en los hospitales Córdoba, Misericordia y Tránsito Cáceres de Allende.
El miércoles los trabajadores del Córdoba realizaron una protesta frente al centro de salud, con la participación de enfermeros, administrativos, médicos y personal en general.
En tanto el Transito Cáceres de Allende realizó una protesta con carteles ante la presencia, en horas de la mañana, del ministro de Salud Francisco Fortuna que se encontraba en el lugar participando del acto de asunción del nuevo director del Hospital.
Por su parte, los compañeros del Misericordia llevaron a cabo una asamblea con la participación de numerosos trabajadores que ratificaron su participación en el paro de ATE y confirmaron que se movilizarán al Polo Sanitario.
Además, los compañeros instalaron en el ingreso del centro de salud una carpa a los efectos de evidenciar la protesta permanente que desarrollan. Un funcionario del Ministerio de Salud, Víctor Juri, se presentó en el lugar con un abogado y policías, en actitud intimidatoria, reclamando que se levante la carpa, que ya estaba previsto mantener hasta las 18 horas.
Ayer los compañeros reabrieron la carpa. La dirección envió policías para repetir la intimidación, no obstante lo cual la protesta se mantuvo hasta el horario programado. Para mañana viernes los compañeros tienen programado instalar la carpa nuevamente.