En el marco de la medida de fuerza resuelta para hoy por la Central, compañeros de los hospitales provinciales realizaron un corte de calle en el Polo Sanitario y después marcharon a Casa de Gobierno.
La protesta se enmarca en el plan de lucha que ATE viene desarrollando a nivel provincial, en reclamo de la apertura de una mesa de discusión salarial. Nuestro gremio rechazó la pauta salarial oficial por insuficiente y ya le planteó al ministro de Salud que la recomposición debe ser superior al exiguo 25% que otorgó el gobierno en acuerdo con otros gremios.
Así, a media mañana, un millar de trabajadores ser concentraron en el Polo Sanitario para posteriormente movilizarse a Casa de gobierno para reclamar salarios dignos. En la oportunidad estuvieron presentes el secretario Adjunto del CDP, Luis Barcena, el Gremial, Diego Guerra, el Progremial, Francisco Pavan, de Prensa, Daniel Pawluchuzk, entre otros dirigentes de nuestro gremio.
Finalizada la marcha, el cuerpo de delegados de ATE se reunió en plenario en nuestra sede y resolvió continuar el plan de lucha.