Al cumplirse mañana, 24 de marzo, 40 años del golpe cívico-militar que descargó sobre el pueblo argentino la más sangrienta represión de su historia, la Asociación Trabajadores del Estado quiere expresar su compromiso de siempre con la memoria, verdad y justicia, y reclamar, hoy como ayer, cárcel ya a todos los genocidas y restitución de la identidad a los jóvenes apropiados por la dictadura. Desde ATE Córdoba convocamos a todos nuestros afiliados a concentrarnos en la esquina de Fragueiro y Colon para movilizarnos detrás de la bandera de la CTA Autónoma.
Desde antes de la recuperación de la democracia, nuestra organización se mantuvo codo a codo con los organismos de derechos humanos, luchando contra la teoría de los dos demonios y los intentos de pacificación y reconciliación, manteniendo bien alta la consigna de que los 30 mil compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos estaban presentes en cada una de nuestras luchas y que no olvidamos ni perdonamos.
Con ese propósito fuimos hace 18 años, como integrantes de la CTA, a presentar al juez Garzón de España los datos filiatorios de más de 9 mil trabajadores víctimas de la represión estatal con la intención que se declarara como genocidio el asesinato y desaparición forzada de miles de compatriotas. Esas pruebas que permitieron avanzar en los juicios a los genocidas y que se abrieran varias causas relacionadas con la participación empresarial en la represión.
De la misma manera que colaboramos con los Juicios de la Verdad en La Plata y rechazamos enérgicamente las leyes de Obediencia Debida, Punto final y el infame Indulto presidencial, hoy repudiamos los nuevos intentos de “pacificación”, el ninguneo de la magnitud del genocidio y las actuales violaciones de los derechos humanos.
Por esa razón, continuamos expresando nuestro repudio a la ley Antiterrorista, la criminalización de la protesta, el protocolo represivo, el encarcelamiento de luchadores populares y el espionaje al movimiento popular con la misma intensidad que pedimos apertura de todos los archivos, recuperación del Banco Nacional de Datos Genéticos y aparición con vida de jorge Julio López.
Conscientes de que fue la lucha del pueblo la que recuperó la democracia e instauró la cultura del ‘Nunca Más’ golpes de Estado y dictaduras, así también estamos convencido de que queda mucho por hacer por el sueño de una patria justa, la misma que inspiró a miles de compañeros y compañeras desaparecidos, que nunca olvidaremos.
En su honor, renovamos el compromiso de lucha contra el pago de la deuda externa ilegal e ilegítima, el ajuste salarial, los despidos del sector público y privado, el saqueo y la depredación de los bienes comunes y el crimen de que nuestro pueblo sufra hambre.
Por todo lo expuesto, nos convocamos a marchar por Memoria, Verdad y Justicia.