En el día de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado logró las adhesiones de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y de Rubén “Pollo” Sobrero, ferroviario de la Línea Sarmiento, que se sumarán al paro nacional del próximo 24 de febrero.
En una reunión llevada a cabo en la sede de ATE, dirigentes de CTEP manifestaron su solidaridad y acompañamiento al paro nacional entendiendo que “el mejor aporte a la unidad es fortalecer el reclamo de los estatales”.
En ese marco, desde la Central mencionaron que los reclamos de los trabajadores de la Economía Popular estarán presentes en esta pelea “porque es una manifestación del pueblo trabajador que va encontrando los caminos para expresarse frente al desmantelamiento del Estado que pretende el gobierno nacional y que afecta al conjunto de los argentinos”.
Estuvieron presentes Esteban Castro Sec. General de CTEP, Nahuel Levaggi de UTT, Lito Borello de los Pibes, Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Miguel Gómez de Via Campesina, el Vasco Murua de Empresas Recuperadas, Fernando Gómez de Descamisados, Franco García del Lavalle, Pepino Fernández; Nicolás Caropresi y Paola Caviedes de MTE, Jonathan Thea de Seamos Libres y Gildo Onorato del Movimiento Evita.
Por parte de ATE, asistieron como anfitriones Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General del gremio, junto a Julio Fuentes, Sec. General Adjunto; Adolfo “Fito” Aguirre y Pablo Spataro de la conducción nacional.
Por su parte, en horas de la tarde, Godoy se hizo presente en la Unión Ferroviaria, Sección Gran Buenos Aires Oeste, donde fue recibido por su titular, Rubén “Pollo” Sobrero.
El Dirigente ferroviario, se pronunció a favor de la lucha que llevan adelante los estatales ante la ola de despidos pergeñada por el gobierno nacional y puso a disposición su organización para la marcha que se realizará en Capital Federal el próximo 24 de febrero.
De esta manera, estas organizaciones se sumarán a la participación activa que ya anunció la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) para exigir al Gobierno la inmediata incorporación de los trabajadores estatales despedidos junto a otros reclamos.