ATE Córdoba rechaza la disolución del IOSFA, oficializada hoy por el gobierno de Milei,. en otra muestra del vaciamiento de la atención de la salud pública en Argentina.
En ese marco, nuestra organización sindical exige la continuidad de todos los puestos de trabajo del IOSFA en los nuevos organismos creados para cubrir la atención de las y los beneficiarios, que deben gozar de la continuidad del servicio.
El gobierno aduce problemas por la falta de gestión que derivan en la pérdida del financiamiento de la obra social, pero se trata de un argumento absolutamente falaz.
Es a partir de la actual gestión iniciada en diciembre de 2023 que el IOSFA sufrió un desmanejo generalizado que ha impactado en la calidad de la atención, aumento de los copagos y caídas en las prestaciones, entre otras calamidades.
Además, al dividir en dos organismos el IOSFA el gobierno duplica la burocracia y el gasto administrativo, impulsando el aumento de los gastos que dice combatir.
En consecuencia, ATE reclama garantías para cada puesto de trabajo, salarios dignos y pase a planta permanente de todo el personal, que viene sosteniendo la atención de las y los afiliados a pesar del descalabro que genera la inoperancia de los actuales funcionarios.






