(Córdoba, 26-6-2012)
En el marco del paro nacional que el Consejo Directivo Nacional de nuestro gremio estableció para mañana, miércoles 27 de junio, ATE Córdoba iniciará el paro en toda la provincia, con concentración en nuestra sede para marchar al centro de la ciudad.
Motiva la medida de fuerza, tanto para los sectores nacionales, provinciales y municipales, el rechazo al cobro del impuesto a las ganancias en los salarios, en reclamo de asignaciones familiares de carácter universal y por salarios acordes a la canasta familiar para aquellos sectores que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, hoy estipulada en $6500.
El conjunto de nuestros afiliados reclaman el fin de la proscripción de ATE en el Estado provincial, acorde a las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y recientes fallos judiciales en la provincia que reafirman la legalidad de nuestro gremio para ejercer la representación con los trabajadores provinciales y municipales de Córdoba.
Nos concentramos mañana a las 9.30 horas en Entre Ríos 450, sede de ATE, para marchar a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Luego, nos movilizaremos, conjuntamente con los trabajadores judiciales, a Tribunales I, para repudiar la persecución que sufre el gremio del sector.
Vale señalar que ATE se moviliza al margen de las discusiones internas que envuelven al gobierno con otros sectores gremiales. Ratificamos un plan de lucha diseñado hace dos meses en defensa de los derechos de los trabajadores, al margen de cualquier coyuntura política o partidaria.
María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba