Ante los incumplimientos asumidos por la dirección del nosocomio para designar personal, los trabajadores del hospital Tránsito Cáceres de Allende realizaron hoy una asamblea durante cuatro horas que paralizó la atención normal. Sólo se atendieron guardias mínimas.
Para mañana continuará la medida con una nueva asamblea, de 7.30 a 11.30 horas, en tanto los trabajadores informaron que no funcionará el servicio de lavadero por falta de personal. Tampoco se otorgarán turnos para los consultorios externos.
Además, la asamblea reclamó mejoras urgentes para los problemas de infraestructura del lugar y el suministro de insumos para el funcionamiento de los servicios. Vale destacar que hace 10 días se levantaron las asambleas que ya se venían realizando, ante el compromiso asumido por el director Felix Revol y de funcionarios del Ministerio de Salud provincial para incorporar personal idóneo al hospital.
Además, actualmente se encuentran cerrados tres servicios – dos internados y una unidad de cuidados intermedios- por falta de personal. Los trabajadores denuncian también el grave estado del servicios de rayos x, ya que el aparto de revelado es un híbrido que funciona bien sólo en el 30% de las placas; de la misma forma, el servicio de esterilización funciona a un solo turno desde enero, cuando habitualmente está activo los dos turnos.
La infraestructura enfrenta un estado calamitoso, los baños públicos están inutilizables y hay un solo ascensor activo, ya que el restante se encuentra fuera de funcionamiento hace un año.
El hospital Tránsito Cáceres de Allende es un centro de salud especializado en traumatología y es centro de referencia regional.