En el marco del Paro Nacional de ATE, el Consejo Directivo Provincial y la CTAA Provincia de Córdoba se movilizaron en las calles de la capital provincial para repudiar, en conjunto con gremios de la CGT, para repudiar la reforma laboral de la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno neofascista de Javier Milei.
Fueron miles de trabajadores y trabajadoras que ejercieron dignamente y en paz el derecho a la protesta, dando una señal fuerte que en Córdoba el campo popular rechaza la pérdida de derechos fundamentales, luego de un siglo de derechos ganados, con que las corporaciones económicas pretenden someter al pueblo argentino, a través de un modelo esclavista.
La manifestación estuvo encabezada por la secretaria General Adjunta de ATE Córdoba, Gabriela Alcoba, la secretaria de Prensa, Julia Giuliani, que llevaron a la concentración general a una numerosa columna de estatales y de compañeras y compañeros de la FeNaT CTAA, dirigida por la secretaria Adjunta de la CTAA, Silvia Alcoba.
“ATE Córdoba está hoy en la calle, como lo hicimos ayer, como hicimos la semana pasada, en el marco del paro nacional de ATE, para frenar la reforma laboral que intenta imponer el gobierno de Milei. Entendemos que es en unidad y con los trabajadores en la calle que tenemos el poder de hacerlo”, dijo Gabriela Alcoba, mientras los bombos y las trompetas retumbaban a metros de la Legislatura provincial.
La dirigente resaltó que el freno en el Congreso al ajuste de la universidad y la discapacidad “es una lucha que se ganó en la calle y por eso creemos que también vamos a ganar esta batalla, movilizándonos en todo el país”.

En tal sentido, Alcoba afirmó sobre el impacto de la reforma laboral en el Estado que “muchos compañeros estatales van a ser afectados debido a la alta precarización y las diferentes desregulaciones que situación a una buena porción del personal del Estado bajo la cobertura de la Ley de Contrato de Trabajo que Milei quiere modificar en beneficio de las patronales”.
“Pero al margen, nuestra ATE es profundamente solidaria y nos movilizamos porque la reforma afecta al conjunto de la clase trabajadora, nuestras raíces son solidarias y por eso salimos a dar una respuesta con el conjunto del movimiento obrero organizado. Hoy la más amplia unidad se movilizó porque entendemos porque así vamos a derrotar al gobierno”, remarcó la dirigente.
Y concluyó advirtiendo que “seguiremos movilizados en lo que resta del año y en el comienzo del 2026”.

































