En el marco del paro nación que ATE llevó adelante hoy en todo el país, como protestas y movilizaciones las principales ciudades, ATE Córdoba marchó hoy en repudio a la Reforma Laboral de Milei, que intenta arrasar con el régimen de protección legal de las y los trabajadores del sector privado, pero que también afecta a los miles de trabajadores precarizados del Estado que están encuadrados en la Ley de Contrato de Trabajo.
En esa línea, la movilización de estatales en Córdoba confluyó con gremios privados y organizaciones territoriales, por el rechazo al aumento de los aportes previsionales que pretende imponer por ley el Gobernador Martín Llaryora este mes. La manifestación se concentró a una cuadra de la Legislatura, custodiada por un fuerte cerco policial. 
“ATE se esta movilizando en todo el país y el Consejo Directivo Provincial está en las calles de Córdoba, junto a las seccionales. No solo venimos a la Legislatura en rechazo a la Reforma Laboral de Milei, que es regresiva y atenta contra los derechos de los y las trabajadoras, sino también porque el Gobierno de Martín Llaryora atenta igualmente contra los compañeros provinciales y municipales aportantes a la Caja de Jubilaciones y con la estafa de la Apross”, remarcó la secretaria Adjunto de ATE Córdoba, Gabriela Alcoba.
La mención a la Apross (obra social provincial) hace referencia al aumento de los aportes que Llaryora ya impuso a provinciales y municipales, en otro ejemplo de ajuste que el Gobierno de Córdoba aplica en sintonía a la gestión libertaria.
Por eso Alcoba fustigó al cordobesismo, al señalar que “entendemos que hay gobernadores y legisladores que son cómplices del Gobierno Nacional, dándole al gobernabilidad para que siga los designios de EE.UU”.
La dirigente desatacó que la marcha contó también con la participación de las compañeras de la Federación nacional Territorial (FeNaT-CTAA), “!detenidas procesadas por la protesta del 28 de agosto, solicitando a la Municipalidad comida para los comederos populares. Por eso le decimos a Llaryora que no habrá navidad en paz si no se entrega lo que corresponde a quienes sostienen en los barrios la alimentación de las y los vecinos de las barriadas de Córdoba Capital”.

Alcoba, que estuvo en el palco del acto frente a la Legislatura, advirtió que “sabemos de la intención de Milei de profundizar el ajuste con las amenazas de despidos de estatales nacionales a partir de 31 de diciembre próximo”, por lo que adelantó que ATE seguirá movilizado. “Necesitamos estar en la calle. ATE ha confrontado desde el primer día del gobierno de Milei, el 11 de diciembre de 2023. Este diciembre vamos a continuar con la protestas sorpresivas porque entendemos que la protesta callejera es la manera de dar vuelta la tortilla”, concluyó.





















