En una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales de la Municipalidad de Villa Cura Brochero, ATE alcanzó hoy un acuerdo salarial con el Departamento Ejecutivo, que implica un incremento de haberes para el mes de diciembre (a cobrar en enero) del 10% para el personal de planta permanente.
Además, todos los y las trabajadoras gozarán del beneficio de una Caja Navideña, tal como ATE había propuesto en la audiencia anterior.
En la oportunidad, la Municipalidad se comprometió a dar impulso al proceso de recategorizaciones del personal que cumple funciones habituales y no están reconocidas en su actual escalafón.
Por último, el Departamento Ejecutivo informó que las mudas de ropa para el periodo estival se entregarán al personal antes de navidad.
Participaron de la reunión el secretario General de Gestión de la Municipalidad de Villa Cura Brochero, Gerardo Cuello, y los delegados Gustavo Cohen y José Tapia en presentación de ATE. La próxima audiencia quedó fijada para el 10 de febrero de 2026.
De esta manera, nuestro sindicato demuestra, con hechos concretos, los avances logrados en beneficio de las y los trabajadores municipales del Valle de Traslasierra.






