Esta mañana se desarrolló una nueva audiencia de negociaciones de la Mesa de Relaciones Laborales del la Municipalidad de Villa Cura Brochero, donde ATE solicitó al Departamento Ejecutivo un aumento salarial del 10% a otorgarse a fin de año y la entrega de una Caja Navideña para todo el personal.
La reunión se llevó a cabo en la sede municipal y participaron el secretario de Gestión, Gerardo Cuello, habitual negociador del intendente Carlos Oviedo, y los delegados de ATE Gustavo Cohen y José Tapia.
El Ejecutivo se comprometió a evaluar la solicitud y a dar una respuesta en las próxima audiencia de negociación, a desarrollarse el jueves 11 de diciembre.
En la oportunidad, el Ejecutivo informó que ya pagó los aumentos comprometidos de los ítems ‘refrigerio’, ‘puntualidad’ y ‘asistencia’, en tanto este mes se hará entrega de la muda de trabajo estival, ya adquirida por la Municipalidad.
Por otro lado, se abordó la recategorización del personal, que se llevará a cabo en el mes de enero de 2026.
De esta manera, ATE viene realizando planteos y logrando resultados en cada negociación con la Municipalidad, en base a lo que demandan los sectores de trabajo y las asambleas de las y los trabajadores.
Nuestro organización muestra así el crecimiento organizativo de los y las municipales de Traslasierra, que se puede comprobar en avances concretos para el personal municipal.







