En una audiencia desarrollada hoy en la Delegación Villa Dolores del Ministerio de Trabajo de la provincia, ATE y la Comuna de Los Hornillos acordaron cuatro pases a planta permanente de personal contratado.
Así también las y los trabajadores municipales recibirán con los haberes de diciembre próximo aumentos en los ítems salariales Insalubridad (15%), Asistencia y Puntualidad (12%) y Refrigerio (5%).
Por otro lado, en términos de condiciones laborales el personal se verá beneficiado con el goce de licencias anuales, establecidas de la siguiente manera:
- 15 días para el personal contratado.
- Personal de planta permanente, según lo establecido por la normativa vigencia conforme la antigüedad que cuenta cada trabajador y trabajadora.
Por último, la Comuna hará entrega de la muda de ropa de verano entre el 10 y el 20 de diciembre próximo.
Estuvieron presentes en la audiencia de la cartera laboral la jefa comunal Carolina Caballero, junto funcionarios, en tanto por ATE participaron el delegado sectorial Hugo Kastli y los referentes de ATE Traslasierra, Claudia Ortega y Nicolás González.
Por último, se estableció que la próxima audiencia se realizará en el mes de febrero, a los fines de abordar los reclamos de las y los trabajadores en material salarial.






