En una audiencia con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Salsipuedes, realizada el viernes pasado, ATE cerró la discusión salarial para los y las trabajadoras de la localidad para el tramo noviembre-febrero de 2026.
De esta forma, el personal recibirá una recomposición de haberes del 4.45% en el sueldo básico, que se suma a un 2.5% acumulativo mensual de diciembre a febrero próximo inclusive.
En otro logro de la representación gremial en el municipio, se acordó incorporar el valor del “adicional fijo no remunerativo” de 50 mil pesos al ítem refrigerio.
También se confirmó mantener el adicional no remunerativo abonado con el salario de octubre, correspondiente a lo laudado por el Ministerio de Trabajo como un monto fijo no remunerativo.
En la oportunidad, estuvieron presentes en la audiencia los delegados de ATE Luis Tapia y Vladimir Suárez, en tanto por la Municipalidad participó el secretario General de Gobierno José Combina.
El acuerdo salarial fue previamente aprobado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras municipales, tal como habitualmente procede nuestra organización sindical.









