ATE Córdoba y la CTA Autónoma denuncian el accionar persecutorio desplegado por el Gobierno nacional, que una vez más recurre a mecanismos de amedrentamiento para intentar disciplinar a las organizaciones de trabajadores.
En esta oportunidad, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal contra el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, acusándolo de supuestas “amenazas públicas contra el orden constitucional” a dos días del primer Paro Nacional contra la Reforma Laboral.
Este hecho no puede interpretarse sino como un nuevo intento de criminalizar la protesta social y judicializar las legítimas demandas de los sectores populares. La utilización del aparato judicial para perseguir a dirigentes sindicales y opositores constituye una práctica reiterada del Gobierno, que busca instalar el miedo, desmovilizar y quebrar la resistencia frente a un conjunto de políticas regresivas que afectan de manera directa los derechos laborales y las condiciones de vida de millones de trabajadoras y trabajadores.
Frente a esta situación, ATE Córdoba y la CTA Autónoma expresan su total solidaridad y su más enérgico respaldo a Rodolfo Aguiar. Rechazamos de manera categórica el accionar gubernamental y advertimos sobre los peligros que implica continuar con este modelo de país donde la protesta social se convierta en un delito y la defensa de los derechos sea castigada con persecuciones y causas penales.
En Córdoba bien sabemos cómo la judicialización de dirigentes populares pretende amedrentar a las organizaciones que llevan adelante la protesta social -garantizada por la Constitución Nacional-, resisten el ajuste y defienden los derechos laborales vigentes. El secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, ha debido enfrentar numerosas causas judiciales, armadas todas por el mismo fiscal, en una muestra clara de la política persecutoria del gobierno provincial y su brazo judicial.
A pesar de ello, ratificamos nuestro compromiso de acompañar, fortalecer y sostener todas las iniciativas necesarias para enfrentar la infame Reforma Laboral que quiere imponer el gobierno, cuyo único objetivo es precarizar aún más a las y los trabajadores y pulverizar conquistas históricas del movimiento obrero.






