En reclamo de convenio colectivo, pase a planta y la salida del sector como ‘sujeto a privatización’, los trabajadores realizaron una gran asamblea en la Fabrica Militar de Río Tercero, con representantes de las plantas de Villa María, Azul, Fray Luis Beltrán y la la Dirección General.
Río Tercero fue la segunda parada de la seguidilla de asambleas que los trabajadores comenzaron en Villa María y que mañana continuará en Fray Luis Beltrán, Rosario, en Azul, provincia de Buenos Aires, y en la Dirección General, en Capital Federal.
La asamblea realizada hoy paralizó la actividad durante buena parte del turno mañana y los trabajadores debatieron el plan de lucha para que las autoridades nacionales accedan a tres ejes muy claros que viene reclamando ATE: salir de la figura de ‘sujeto a privatización’ que Fabricaciones Militares sufre desde los ’90, y que cuenta con un proyecto de ley con media sanción en la Cámara de Diputados, el pase a planta permanente de casi el 80% de los compañeros, que no cuentan actualmente con estabilidad laboral, y la firma del convenio colectivo sectorial, ya con acuerdo del Ministerio de Defensa pero que se encuentra trabado en el Ministerio de Trabajo.
El plan de lucha se se acordó la semana pasada con el Consejo Directivo Nacional, que dio apoyó a las seccionales para motorizar las demandas.
En una conferencia de prensa previa a la asamblea, los compañeros advirtieron que se van a movilizar a Capital Federal para reclamar ante las autoridades nacionales una respuesta a los tres puntos de reclamo.