Este jueves, 9 de octubre, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación de la empresa estatal Fabricaciones Militares ATE declaró el Estado de Alerta en defensa de la soberanía nacional. El organismo sufre el ajuste del Gobierno nacional que implica recortes presupuestarios, paralización de proyectos y desinversión sistémica.
Hace 84 años que el organismo contribuye a la motorización de la industria argentina gracias a la producción de municiones, armamento, explosivos, químicos y tecnología estratégica.
Sin embargo, el Sindicato denunció que la empresa estatal se encuentra en crisis debido al retroceso que ha generado la política de desmantelamiento y falta de proyección que está imponiendo el Gobierno nacional.
Tras más de ocho décadas desde el primer Plan Quinquenal que dio inicio a la Dirección General de Fabricaciones Militares, que supo albergar un plantel de 25.000 trabajadoras y trabajadores y actualmente solo 1135, enfrenta el vaciamiento y desguace de áreas productivas, privatizaciones, parálisis y recortes. Fabricaciones Militares no genera pérdidas, es soberanía, desarrollo y trabajo regional argentino.






