El cuerpo de delegado de ATE del Complejo Esperanza denunció la grave situación que atraviesa el organismo dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (SENAF),. debido al abandono de la infraestructura edilicia, las políticas ejecutadas por funcionarios políticos sin experiencia ni idoneidad y falta de personal, que somete a los jóvenes y a los trabajadores a condiciones de violencia cotidiana, protestas regulares de los internos, sin que las autoridades intervengan para resolver los problemas que se suceden.
El delegado de ATE Sergio Piedra denunció el constante riesgo físico para los jóvenes y los trabajadores. “Cuando los trabajadores concurren a la ART o tramitan carpetas médicas son castigados, perdiendo la posibilidad realizar adicionales, lo que constituye un ataque directo a los ingresos de los ya paupérrimos salarios que cobramos en el Complejo”, resumió, comparando la situación a extremos de semiesclavitud.

Piedras agregó que el personal carece desde hace años de baños en condiciones, de la misma manera que los jóvenes internados no cuentan con espacios apropiados para que se cumplan los principios de recuperación.
“Mientras los funcionarios venden maravillas de este lugar, absolutamente falsas, los trabajadores sufren el abuso de autoridad, las amenazas constantes de traslados y la negligencia de directivos incapaces, puestos a dedos de cargos políticos. Por eso desde ATE no vamos a dejar de mostrar el riesgo que corren los trabajadores y jóvenes en el Complejo Esperanza”, concluyó el delegado.






