En una asamblea realizada hoy, los trabajadores del hospital Tránsito Cáceres de Allende resolvieron llevar a cabo asambleas durante lo que resta de la semana, de cuatro horas por jornada, en el horario de 7.30 a 11.30, en reclamo de la reincorporación de 16 trabajadores, cuyos contratos finalizaron el pasado 31 de marzo.
Se trata de trabajadores que revestían bajo la figura de contratos LAR (Licencia Anual Reglamentaria) y que cubrían las licencias generadas en el plantel del personal durante los últimos tres meses.
Los trabajadores expresaron hoy su reclamo ya que estos compañeros contratados son fundamentales para que el hospital continúe prestando sus servicios. De no reincoporarse, el hospital perderá dos anestesistas, dos farmacéuticos, cuatro enfermeras, así como personal de esterilización y administrativos.
Vale señalar que el centro de salud viene perdiendo personal de planta debido a que el gobierno no reemplaza con nuevos cargos a los trabajadores que se jubilan. Así sucedió el año pasado con 15 compañeros y en 2015 con otros 15. De esta forma, ante la falta de 30 trabajadores, la asamblea entiende indispensable que permanezcan prestando servicio estos 16 trabajadores cuyos contratos finalizaron la semana pasada, a riesgo que se paralicen los servicios.
Como resultado del proceso de asambleas que se realizarán esta semana se resentirá la atención en sectores como esterilización, lavadero y archivo, en tanto los quirófanos funcionarán al 50%, priorizando las urgencias y emergencias.
En esa línea, los trabajadores adelantaron que de no tener respuestas favorable a los reclamos de parte del gobierno de la Provincia, la semana que viene se iniciará un estado de asamblea para evaluar el plan de lucha a seguir y dar continuidad al conflicto.
Esto expresa el estado de vaciamiento en que se encuentran sumidos los hospitales ante la indiferencia del gobierno provincial.
Esto expresa el estado de vaciamiento en que se encuentran sumidos los hospitales públicos en Córdoba.
María Teresa Romero
Secretaria General