Tras una gestión de nuestro gremio con altas autoridades del Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud Mental dejó sin efecto el traslado de las afiliadas de ATE Jurijovich y Berra, profesionales de reconocida trayectoria en el Hospital Neuropsiquiátrico.

La noticia se supo el fin de semana pasado, pero recién hoy se notificó oficialmente: Jashele Jurijovich y Cecilia Berra continuarán desempeñando funciones en el Hospital Neuropsiquiátrico.
La medida es fruto de las gestiones realizadas la semana pasado por ATE, cuando el secretario de Prensa, Daniel Pawluchuzk, mantuvo una reunión con alta autoridades de la cartera laboral, que se comprometieron a revisar los mencionados traslados. Ambas profesionales son afiliadas de nuestro gremio desde 2013 y lograron generar un amplio abanico de solidaridad para mantener su lugar de trabajo, contando con el apoyo de organizaciones como la UTS, el Colegio de Psicólogos y la Universidad Nacional de Córdoba.
El pasado miércoles 7 de enero, Pawluchuzk se reunión en la sede del Ministerio con autoridades de dicho organismo donde se inició el camino para restablecer la paz social en el Hospital Neuropsiquiátrico, que finalmente derivó en la resolución del director de Salud Mental, Osvaldo Navarro.
Desde un primer momento ATE rechazó el traslado y los delegados de nuestro gremio en el nosocomio convocaron a asambleas donde los trabajadores expresaron su respaldo a las dos compañeras, así como pacientes y diversas organizaciones.
ATE saluda la actitud del Ministerio, que revierte una medida intempestiva y arbitraria de parte de la Dirección de Salud Mental y restablece el diálogo en la institución para afrontar las graves deficiencias en la atención que deben solucionarse, para beneficio de los pacientes y los trabajadores.







