Por próximo lunes 22 de diciembre los trabajadores del Hospital Tránsito Cáceres de Allende realizarán una asmablea a partir de las 8 de la mañana que resentirá la atención de los pacientes.
Motiva la medida la falta de suficientes reemplazos para cubrir las licencias por vacaciones que destinó el Ministerio en el centro de salud. Concretamente, de las 34 licencias necesarias para mantener en pie los servicios, la cartera de salud destinó sólo 18 contratos denominados LAR (licencia anual reglamentaria), que son los específicos para atender las faltantes vacacionales o cuando suceden imprevistos que demandan más cantidad de personal.
En consecuencia, la falta de trabajadores durante el periodo estival disminuirá la atención en un 50%, lo que implicará, por ejemplo, la reducción de actividad en el sector de quirófanos, que la terapia se reducirá de 12 a seis camas solamente, e incluso corre riesgo de cierre un servicio de internado.
Además, los trabajadores reclaman porque el aire acondicionado del quirófano se encuentra fuera de servicio.
También se sumará el lunes un acto de solidaridad con los delegados de ATE y los trabajadores del Hospital de Niños imputados por la justicia, a partir de una denuncia del director de ese nosocomio.
De esta forma, ATE continúa interponiendo medidas gremiales ante el evidente deterioro del sistema hospitalario provincial, fruto del ajuste que viene aplicando en el sector el el gobierno de José Manuel De la Sota.