En el marco del plan de lucha que llevan adelante las y los trabajadores de la Nueva Maternidad Provincial, hoy se realizó una importante asamblea en el centro de salud, convocada por ATE, donde el personal reclama una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los haberes.
En la oportunidad, estuvieron presentes en representación del Consejo Directivo Provincial el secretario Gremial de ATE, Jorge Chalup, su par de Organización, Javier Bracamonte, y la delegada del Ministerio de Trabajo, Malena Berger.
“Hubo fuertes críticas al acuerdo salarial firmado por el SEP, que no se entiende mucho”, dijo Chalup al finalizar la reunión. Participaron médicos/as, enfermeros/as y administrativos/as, dando cuenta de la legitimidad del reclamo.
También se acercaron a la asamblea representantes del Hospital Rawson, que comparte la agenda de reclamos y suma la necesidad de la urgente reincorporación de las y los 18 trabajadores despedidos del centro de salud.
“Se definió realizar una nueva asamblea la semana que viene y extender el plan de lucha al resto de los hospitales”, concluyó Chalup.