Hoy se realizó una jornada de protesta en el hospital Nueva Maternidad convocada por ATE y la agrupación médico, donde participaron -con mucha concurrencia- compañeros del sector médico, enfermeros, y algunos administrativos.
Junto con ATE estuvo solidarizándose en el lugar una delegación de la UEPC Capital.
El personal hizo abandono de tareas después de las 11 horas para manifestarse frente al centro de salud y realizó un corte de calle de media calzada sobre la avenida Vélez Sársfield.
El pliego de demandas está encabezado por un urgente aumento salarial parea el sector, que se extienda a todo el sistema de salud provincial, la reincorporación de todos los compañeros despedidos y en repudio de la persecución antisindical que sufren los activistas y delegados de ATE, tanto en la Maternidad como en el Hospital Materno Neonatal.
Luego de hacer una protesta frente al hospital, las y los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Salud, donde se realizó un acto.
Se sumaron a la movilización delegados del hospital Misericordia, San Roque Viejo, Rawson y del Hospital de Niños.
La conducción de ATE estuvo representada por el secretario Gremial, Jorge Chalup, el secretario de Organización, Javier Bracamonte, y las delegadas nacionales Mariela Lozano e Ivana Guevara.
Agenda de reclamos
- Percepción del 100% del Adicional Remunerativo por Actividad de Guardia, igual al otorgado al resto de los médicos de la provincia en 2022.
- Percibir el pago “adicional por Guardia Día Hábil” por guardia de 24 horas realizada, sin el mínimo requerido injustificada de 96 horas (presentismo).
- Incluir el Grupo de Tocoginecólogos de la Provincia en las recomposiciones salariales de lo acontecido los últimos dos años, que los haberes de los profesionales no percibieron en los últimos dos años.
- Adicional por actividad crítica, por tratarse de un hospital de tercer nivel, del 30% del salario básico, incluyendo tanto a la Nueva Maternidad y el Hospital Neonatal.
- Adicional de 50% del básico por atención del binomio (madre/hijo) debido a la gran responsabilidad que ello demanda y a los altos riesgos y demandas a los que el personal se enfrenta diariamente.