El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba repudia el proceso de vaciamiento de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que le está imponiendo el Gobierno de Milei.
Con un parate de actividades por 72 horas y 700 trabajadores suspendidos, la situación de FADEA expresa el desprecio del Gobierno Nacional por la producción industrial argentina, que pone en crisis la capacidad de atender las necesidades de producción para la defensa, mientras Milei compra vetustos aviones de guerra a la OTAN, en una operación con tintes de conveniencia geopolítica en favor de EE.UU. y el gobierno fascista de Donald Trump.
Ahora, 700 sufren un recorte brutal de sus salarios ya que la empresa solo pagó el 30% de los sueldos y los compañeros de FADEA sufren la incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo.
Cabe señalar que la crisis de FADEA es resultado de la caída de los contratos con el Ministerio de Defensa, que representan el 80% de los ingresos de la firma estatal.
Tal cual como ATE Córdoba viene denunciando desde la asunción de Milei, el gobierno libertario ha venido a llevar adelante un criminal desguace del Estado, rifando décadas de inversión del conjunto de las y los argentino en el desarrollo de la industria nacional, que fue en el caso de FADEA el germen del desarrollo industrial cordobés, aportando al nacimiento y desarrollo de la industria metalmecánica de la provincia.
Desde ATE Córdoba nos solidarizamos con los trabajadores de FADEA e instamos al gobierno de Milei a retomar y cumplir los contratos firmamos con FADEA para que la histórica Fábrica de Aviones retome su actividades de manera normal.