Hoy se llevaron a cabo protestas frente a la Maternidad Provincial y el Hospital Materno Neonatal, convocadas por ATE y la Asociación de Médicos de Córdoba, en reclamo de urgentes mejoras salariales para el sector.
Ginecólogas, obstetras y neonatólogas, enfermeras y administrativas/os exigieron lo que es justo: salarios dignos y condiciones laborales acordes a su enorme responsabilidad.
El personal de la Maternidad realizó un corte de calle en la avenida Vélez Sarsfield donde estuvo presente el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto al secretario de Organización, Javier Bracamonte.
“Defender la salud pública también es defender a quienes trabajan cada día en ella”, expresó Giuliani durante la concentración.
En tanto, las y los compañeros del Materno Neonatal se concentraron masivamente frente al ingreso del centro de salud. “Atendemos el binomio madre-hijo, enfrentamos altos riesgos: ¡exigimos respeto y reconocimiento!”, plantearon las y los compañeros durante la marcha.