En una nutrida asamblea de ATE realizada esta mañana, trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Administración del Ministerio de Educación de la Provincia debatieron alrededor de las problemáticas salariales y de condiciones de trabajo en la dependencia, ubicada en Santa Rosa 751.
La reunión estuvo encabezada por el secretario Gremial de ATE Córdoba, Jorge Chalup, su par de Organización, Javier Bracamonte, y las delegadas de ATE Betina Salinas y Estela Juárez.
En ese marco, el personal planteo la necesidad de lograr mejoras salariales sustanciales, frente a los bajos sueldos que cobra el sector administrativo.
Una alternativa que planteó la asamblea es la distribución de las horas cátedra, ya presupuestadas y que están vacantes, entre las y los compañeros que tiene un solo cargo. Vale mencionar que la mayoría del plantel tiene dos cargos, sean horas docentes o administrativas, en aplicación de un régimen salarial vinculado al convenio salarial docente, establecido en “horas cátedra”.
En esa línea, las y los compañeros plantearon el reclamo de cobrar el adicional para los cargos administrativos que el Estado provincial otorga al resto de las dependencias provinciales.
Por último, la asamblea reclamó la apertura de concursos de jefatura, y planteó dichos cargos que solo sean cubiertos por administrativos de la dependencia.