Hoy por la mañana se llevó adelante una radio abierta frente al Polo de la Mujer, donde trabajadoras del sector manifestaron las pésimas condiciones laborales y los bajos salarios que sufren, mientras los servicios se encuentran desbordados por falta de personal.
ATE estuvo presentes a través de dirigentes y representantes gremiales, sosteniendo un conflicto que crece día a día.
“Acompañamos a las trabajadoras del sector que manifiestan su preocupación e incertidumbre frente a las condiciones laborales que deben sufrir. Residentes con contratos basura y monotributos que hacen pública su situación a través de esta actividad gremial para reclamar mejoras en su estado contractual, que implique aumentos de ingresos ya que cobran salarios de hambre, mientras la escases de personal tiene desbordada la capacidad de atención de la demanda del servicio”, explicó la integrante del CDP Valeria Beltrán, trabajadora de la RENAPER.
Los casos mediáticos de Arelí Vivas, en Brinkmann, o del joven que el gobierno a través de la SENAF intentó meter preso con solo 15 años, dan cuenta de la errática política oficial en la materia, donde las y los trabajadores también son víctimas de un sistema perverso: personal precarizado y sin herramientas para abordar como corresponde profesionalmente situaciones complejas en infancias y adolescencias, que en distintos casos ven afectados sus derechos.
“Mientras el Gobierno de Córdoba marca la narrativa con programas modelo para abordar la violencia de género, precariza y vacía de personal a la repartición que debe hacer efectivas las políticas públicas tan importantes prevenir y responder ante la violencia contra las mujeres y las infancias. Como sindicato acompañamos la protesta porque el crecimiento de la precarización en el Estado también les coarta y les cercena el derecho a las trabajadores de sindicalizarse, imponiendo en estas reparticiones políticas de persecución antisindical”, afirmó la dirigente.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario Gremial Jorge Chalup, y su par de Género, María Spaventa, junto a delegados y delegadas de ATE de distintos sectores.