En el marco del plan de lucha que ATE viene desarrollando en los hospitales provinciales, el próximo viernes 24 de octubre los trabajadores del Hospital Neonatal realizarán una asamblea en el centro de salud que resentirá la atención de los pacientes a partir de las 7 horas y hasta las 13.
De esta forma, no funcionará el turnero, ni los servicios de archivo, laboratorio, hemoterapia, rayos, ecografía y laboratorios externos. Sólo estará garantizada la atención de urgencias que ingresen por guardia, tal como lo establece la ley y se suspenden las cirugías programadas.
El Neonatal se encuentra en estado de asamblea permanente en reclamo de reapertura de paritarias con el objetivo de lograr una recomposición salarial, dada la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, producto de la escalada inflacionario que supera largamente la pauta salarial que otorgó la provincia. Los trabajadores rechazan el bono de fin de año que distintas versiones periodísticas vienen difundiendo los últimos días, ya que solicitan que la recomposición salarial se incluya en el salario básico, dados la cantidad de adicionales se cobran actualmente.
En ese marco, le plenario de delegados provinciales reunido hoy en ATE resolvió expresarse por:
1)Reapertura de paritarias.
2) rechazo al al bono.
3)salario inicial igual a la canasta familiar.
4)todos los adicionales al salario básico.
5)pase a planta permanente de trabajadores precarizados.
A su vez, el plenario programó para el próximo martes 28 de octubre una jornada de protesta de todos los sectores con concentración a las 10.30 en el Polo Sanitario.







