Frente a la falta de respuestas del gobierno de Llaryora a los reclamos por recomposición salarial en el sector salud, al igual que en el resto de la Administración Pública, las y los trabajadores del Hospital Misericordia resolvieron restringir la atención y suspender las cirugías programadas.
En tal sentido, el delegado de ATE, Roberto Ramos, explicó que “está restringida la atención a raíz de diversas cuestiones que dañan al salario. Las cirugías programadas se cancelan hasta nuevo aviso, mientras que la atención ambulatoria también se ve afectada”.
En ese marco, está garantizada la atención de las emergencias y guardias mínimas.
Las y los provinciales reclaman una recuperación de los ingresos, así como dar de baja a los descuentos compulsivos y arbitrarios de APROSS.
“Estamos firmes acá para reclamar una recomposición salarial”, remarcó el delegado y apuntó contra el gobierno provincial ante la falta de respuesta que contemple las necesidades de los trabajadores. “El gobierno no responde porque no tiene una oferta para hacer”, señaló a medios de Córdoba, que señalaron como evidente la falta de diálogo con el gobierno. “Jamás el gobierno se ha acercado a ninguno de los gremios estatales haciendo una oferta oficial”, enfatizó Ramos.