El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba se pronunció en contra del cambio de figura jurídica la Dirección General de Fabricaciones Militares, al decidir el Gobierno Nacional su paso de Sociedad del Estado (S.E.) a Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.), que abre peligrosamente las puertas a la privatización y la enajenación de la unidad productiva.
Preocupa profundamente la incertidumbre y el hermetismo que genera esta definición unilateral, arbitraria y desleal.
Conocida la iniciativa oficial la conducción de ATE Córdoba salió a rechazar la medida.
“Creemos de importancia estratégica las empresas que forman parte del organismo. Cumplen un rol clave en la producción para la defensa nacional y por eso para nuestro gremio ATE tanto la fábrica de Villa María como la de Río Tercero son fundamentales para sostener la soberanía y, en consecuencia, rechazamos la extranjerización de los recursos”, advirtió el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
El dirigente remarcó que “esta medida es tanto es un ataque a los derechos de los trabajadores de las fábricas como a los circuitos de las economías regionales en Villa María y Río Tercero que confluyen alrededor de ambas fábricas. En este sentido, nos declaramos en alerta y movilización, con el objetivo de defender FFMM y la soberanía nacional”.
Y concluyó señalando que “esta medida cuenta con la evidente complicidad de los legisladores nacionales, diputados y senadores representantes de Córdoba en el Congreso, que vienen acompañando el desguace del Estado que ejecuta Milei y le votan el armazón legal para el despejo de la riqueza acumulada por el pueblo argentino”.
En tal sentido ATE Córdoba viene generando instancias organizativas desde hace un tiempo para llevar la preocupación a la Legislatura y el Gobierno Provincial, visibilizarlo en medios y accionando en la calle. La SAU no solo pone en riesgo derechos adquiridos, sino también la continuidad laboral de quienes forman parte de esta empresa.
Ante esta falta de garantías, reiteramos nuestro compromiso firme con los derechos de la clase trabajadora, defendiendo sus puestos de trabajo y su estabilidad; además de que defendemos la soberanía nacional ante estas políticas neocoloniales de este gobierno de Javier Milei, a todas luces entreguistas y cipayas.
En rechazo al cambio de figura jurídica de FFMM y su consiguiente privatización, el CDP encabezará el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía, una movilización y corte de ruta en la autopista de la ruta 9, junto a las seccionales ATE Villa María y ATE Río Tercero.