La medida de fuerza se origina en el reclamo de una urgente recomposición salarial, el pase a planta de los trabajadores precarizados y el fin de la violencia labora.
El paro se iniciará a las 0 horas del viernes y se extenderá hasta las 24 horas, afectando en Córdoba a las farmacias de la obra social del Ejército, el CAR, la delegación administrativa y los hoteles de Villa General Belgrano, La Falda y Cosquín.
“Somos de los peores pagos del Estado Nacional y necesitamos una recomposición urgente de nuestros salarios”, relató Víctor Lecuona, integrante del CDP Córdoba y representante paritario.
A esta situación se suma la gran cantidad de personal con contratos a plazo y monotributos vigentes, todas formas de precarización laboral que mantienen en permanente inseguridad laboral a los trabajadores, además de que cuentan con menos derechos que los compañeros de planta.
También está presente en diversos sectores del país, sede del organismo, los casos de maltrato y violencia laboral que han determinado la acción integral de ATE para enfrentar el flagelo.