La seccional Cruz del Eje realizó hoy una reunión con delegadas/os y activistas de ATE de seis municipios de la región.
A partir de una decisión del Consejo Directivo Provincial (CDP) para profundizar la organización de las y los municipales del interior cordobés, hoy se llevó adelante un Plenario de Municipales del norte provincial, convocado pro la seccional ATE Cruz del Eje, que contó con la presencia del secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y representación de compañeros y compañeras de Cosquín, Estancia Vieja, Capilla del Monte, Carlos Paz, Cruz del Eje y Salsacate.
“Estamos dando el puntapié inicial para una serie de plenarios en las seccionales de las y los trabajadores municipales, el sector más castigado que tiene el empleo público”, dijo Giuliani.
El dirigente explicó que la conducción de ATE busca “desembocar en un plenario provincial que dé cuenta de la realidad que viven los compañeros con salarios bajo la línea de la indigencia, con altísima precarización laboral y con condiciones de trabajo nefastas”.
Giuliani remarcó que “ATE ya está siendo la alternativa para romper con la quietud y la burocracia sindical de la Federación de Gremios Municipales, para construir un espacio de organización y contención de este sector, que nos permita en algún momento ser la representatividad del conjunto de los municipales en los 427 municipios y comunas que tiene la provincia”.
Por su parte, el secretario General Adjunto de ATE Cruz del Eje, Juan Pablo Pozzi, apuntó que “la jornada se realizó con asistencia total de aquellos de los sectores donde tenemos presencia organizativa. E incluso donde no tenemos delegados y delegadas pero estamos organizándonos”.
Pozzi insistió en la importancia de “elegir delegados por sector, de realizar asambleas y de llevar a cabo el mandato que tienen los delegados de sus compañeros y compañeras para organizar la lucha. Como nueva conducción hace ya un año trabajamos para seguir creciendo en los municipios que corresponden a la seccional y organizar donde no tenemos representación formal”.
Por último, el compañero Ricardo ‘Visca’ Rodríguez, referente del sector municipal en Cruz del Eje detalló que “las problemáticas son parecidas en las distintas municipalidades. Acá en Cruz del Eje sufrimos la persecución del Departamento Ejecutivo, donde dieron de baja a un secretario y delegado. Si bien la situación está judicializada y camino a resolverse, eso desató un conflicto donde vamos a seguir metiendo presión hasta que se resuelva. La lucha sigue para recuperar ese compañero. Esto se repite en muchas localidades donde ATE se está organizando y creemos que es necesario evaluarlo para dar una respuesta conjunta y organizada”, concluyó.
En la ocasión estuvo, junto a Pozzi y Visca, el secretario Administrativo de la seccional, Leo Rueda.