Reclaman una recomposición salarial y el cumplimiento del Departamento Ejecutivo para llamar al diálogo en agosto.
Esta mañana, de 9 a 12 horas, se realizó una asamblea de trabajadoras y trabajadores frente a la sede municipal en la localidad de Mendiolaza.
La medida, donde participaron ATE y el gremio municipal local, contó con una importante concurrencia del personal, que reclama la apertura de paritarias de la intendenta Adela Arning, que se había comprometido a llamar en agosto y ahora se niega a cumplir.
Los reclamos derivaron en un protesta con bombos y cánticos hasta que Arning convocó a la representación gremial a dialogar, junto con sus asesores.
Dada la audiencia, la intendenta adujo que la Municipalidad no está en condiciones de brindar un aumento de sueldo, a pesar que todos los municipios de la provincia están realizando en mayor o menor medida recomposiciones para mitigar el aumento de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los haberes.
La asamblea rechazó la postura oficial y convocó a una nueva asamblea que se realizará mañana 21 de agosto, de 9 a 12 horas, ratificando el plan de lucha.
En representación del Consejo Directivo Provincial, estuvieron presentes Irina Silberman, y el secretario de Organización, Javier Bracamonte.