ATE realizó una fuerte actividad gremial hoy en la localidad de Villa Ciudad Parque, reuniéndose con las y los afiliados del sector, para luego reunirse con el Departamento Ejecutivo en la primera reunión paritaria del año 2026.
En primer término, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores y trabajadoras en el Corralón Municipal, donde se definió la agenda de reclamo para elevar al Departamento Ejecutivo: aumento salarial del 45% retroactivo a enero pasado y la creación de un ítem del 5% para refrigerio, que sea en complemento de lo que ya se reconoce como “bizcochos y frutas”.
Tras la asamblea una delegación estatal, encabezada por la secretaria de Prensa de ATE, Julia Giuliani, y los tres delegados de la municipalidad y dirigieron a mantener una audiencia con el intendente Diego Ruiz, para de esta manera dar apertura a la mesa de relaciones laborales.
En la oportunidad, el intendente Ruiz rechazó aplicar la recomposición planteada pero aceptó abrir la negociación para discutir un porcentaje de aumento para las categorías más bajas de planta permanente y el personal contratado. De la misma forma, se comprometió a estudiar cómo implementar la creación del ítem de refrigerio.
De esta manera, ATE fortalece su presencia en la localidad del Valle de Calamuchita y afianza el vínculo institucional con la Municipalidad.
La próxima audiencia quedó fijada para el 10 de marzo, donde se dará continuidad a las negociaciones al tiempo que las partes abordará el capítulo de recategorizaciones pendientes. Además, ATE presentará su proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para su evaluación y tratamiento en el Concejo Deliberante. En tanto, el 27 de febrero la Municipalidad dará una respuesta en la Mesa de Relaciones Laborales sobre el aumento salarial y el ítem por refrigerio. El miércoles 24, previo a la reunión, se realizará una nueva asamblea del personal.








