La Mesa acordó unificar criterios para alertar a legisladores, diputados y senadores nacionales respecto al riesgo que recae sobre las unidades productivas.
Hoy se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo de los Sectores Productivos del Estado Nacional en Córdoba, con la participación de representantes de VENG, DIOXITEK, Fabricaciones Militares (Villa María y Río Tercero), CONAE y Central Termonuclear de Embalse.
Encabezo por le secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, con participación de miembros del Consejo Directivo Provincial, el plenario resolvió llevar adelante una actividad pública de visibilización de las tareas que desempeña cada organismos, en el marco del complejo científico técnico nacional y la producción para la defensa.
Además, en el encuentro sirvió para unificar criterios respecto a la presentaciones que ATE realizará ante la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, así como a la Legislatura provincia, para alertar sobre el destino que el Gobierno de Javier Milei pretende darle a el sector productivo en Córdoba.
“Tienen que saber que con la DNU inconstitucional y la Ley Bases, estas empresas están exceptuadas de privatizarse, pero el gobierno si puede cambiar su formato legal a sociedad anónima, y por esa vía cumplir con su proyecto privatizador y de entrega de estas unidades productivas a empresas extranjeras”, resumió Giuliani.
Tal es el caso, en primera instancia, de Fabricaciones Militares. El gobierno dejó circular la versión que cambiará su figura legal -actualmente es una Sociedad del Estado- para convertirla por decreto en una Sociedad Anónima. Simultáneamente, ya organizó visitas a las dos plantas de Villa María y Río Tercero con delegaciones de empresarios extranjeros que son proveedores de la OTAN.
Otro tanto sucedió con la CONAE, donde recientemente estuvieron en Sede Central, en Capital Federal, miembros de la Fuerza Espacial Norteamericana.