ATE Río Cuarto mantuvo una audiencia con el titula del ente Franco Suárez ya que las auxiliares cobran salarios de 199 mil pesos.
La seccional ATE Río Cuarto mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Franco Suárez, para plantearle la necesidad de recomponer de manera urgente los haberes de las auxiliares escolares en la región, que es extensiva al resto de la provincia.
La secretaria General de la seccional, Rafaela Alcoba, junto Mauricio Maccio, secretario de Finanzas y Alicia González, representante de las compañeras auxiliares de Elena, presentaron las condiciones de precarización y los bajos salarios al funcionario.
Cabe destacar que las trabajadoras esenciales se encuentran en estado de alerta y movilización y llevan adelante asambleas en los sectores de trabajo.
Además de un incremento salarial, ya que los ingresos de estas trabajadores se encuentran por debajo de la línea de indigencia y del salario mínimo, vital y móvil, los dirigentes plantearon: que se fije fecha de cobro fija (del 1 al 10), pase a planta permanente, obra social, reconocimiento por años de trabajo y cobertura de seguro.
La grilla de pedidos da cuenta de la difícil situación que atraviesa las auxiliares escolares. ATE se encuentra en un proceso organizativo del sector, que muestra las peores condiciones de trabajo y salariales en el Estado provincial.