Hoy se celebró una audiencia paritaria municipal donde ATE logró un incremento del 30% en los haberes de septiembre. Revisión en noviembre.
La paritaria en Arroyo de Los Patos se inscribe en otra logro que suma ATE en la organización de las y los municipales del Valle de Traslasierra. En la audiencia celebrada hoy se llegó un acuerdo con el Departamento Ejecutivo que implica un aumento del 30%, a pagar con los haberes del mes de septiembre, logrando así adelantar un mes el tratamiento paritario. Originalmente estaba acordado discutir un nuevo aumento para octubre, pero la caída abrupta de los ingresos del personal municipal -por inflación y aumento de tarifas, entre otros puntos- obligó a la patronal a adelantar la paritaria.
De esta, forma el acumulado anual ya alcanza un 75%, atento a los incrementos de 45% anteriores en 2024.
Firmó el acuerdo por el Departamento Ejecutivo la jefa Comunal Marta Beatriz Ponce, junto al tesorero Jorge Nieva. En tanto, la comitiva estatal estuvo integrada por la delegada local Roxana Ternavesio, acompañada por Milagros Sozzi y Nicolás González, de ATE Traslasierra.
En la oportunidad, se acordó también una nueva convocatoria de la Mesa de Relaciones Laborales en octubre para abordar la revisión del ítem ‘salubridad’, mientras que en noviembre se realizará una nueva paritaria a los fines de actualizar salarios del mes de diciembre.
Así, ATE continúa avanzando en la organización de las y los municipales del interior provincial.