El secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani, solicitó que los salarios superen en la escala inicial un millón de pesos, a partir del costo de la Canasta Familiar que fija INDEC.
En una nota dirigida al Gobernador Martín Llaryora, ATE Córdoba rechazó el viernes pasado la pauta salarial del próximo trimestre por insuficiente y reclamó que los haberes que paga el Estado provincial cubran los costos de la canasta familiar, superior al millón de pesos.
Con la firma de nuestro secretario General, Federico Giuliani, la misiva planteó la necesidad que los haberes del personal público provincial logren sacar a las y los trabajadores de su condición cada vez más empobrecidos “y a nuestros jubilados del estado de indigencia”.
Además, ATE reclamó la eliminación del fondo Fosaet, rechazó el aumento de los aportes jubilatorios y del Apross, tanto a activos como a afiliados voluntarios.
Salud pública
Por otro lado, Giuliani le transmitió al Gobernador el rechazo de ATE al vaciamiento y/o cierre, con traslados compulsivos, del Hospital Neuropsiquiátrico y de los Caps.
Respecto a la Ley 10889, que establece el Régimen del Personal que integra el Equipo de Salud, ATE planteó a urgencia de la implementación de los cambios de grupo ocupacional, así como la derogación del artículo 107 Bis de la citada norma “que deja abiertas las puertas a la flexibilización laboral y privatización de la salud pública.
Paritaria
ATE reiteró también en la nota dirigida a Llaryora que cumpla con la ley vigente y convoque a nuestra organización a participar de las paritarias provincial.
Vale mencionar que el gobierno de provincia, se negó durante años a reconocer la capacidad de ATE para ejercer el ámbito de actuación en la Provincia, pero la Corte Suprema estableció el derecho de nuestro sindicato a participar de la vida gremial en el Estado provincial en igualdad de condiciones a otras organizaciones reconocidas por el Gobierno.
No obstante todo ello, la Provincia se niega todavía a convocar a ATE, discriminando a las y los afiliados de nuestra organización sindical, en flagrante incumplimiento de la ley.