El pasado 16 de julio se llevó a cabo una audiencia paritaria En la Municipalidad de Salsipuedes donde ATE logró un acuerdo salarial del 4.4% por encima de Índice de Precios al Consumidor (IPC) que fija INDEC.
Este porcentaje se sumará a la actualización mensual por inflación, completando en definitiva un 4% + inflación, lo que permite comenzar a recuperar el básico salarial. De la misma forma se acordó disminuir los montos no remunerativos a razón de 14.300 pesos durante los próximos cinco meses, saneando los haberes municipales de pagos en negro.
Por último, ATE acordó con el Ejecutivo Municipal realizar un seguimiento conjunto de los indicadores económicos para mantener los ingresos del personal, estableciendo una dinámica de control de variables ajenas a los factores que incluyen la pauta salarial.
El acuerdo salarial fue aprobado en asamblea por las y los trabajadores, suscribiéndose el acuerdo en un acta formal con la firma del secretario de Gobierno municipal, Osvaldo Martínez, y los delegados de ATE Vladimir Suárez, y Luís Tapia.
De esta forma, ATE continúa defendiendo los ingresos de las y los municipales del corredor Sierras Chicas.