La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) realizó hoy su Congreso Anual Ordinario y Extraordinario.
En la oportunidad estuvo presente, acompañando el debate de los compañeros de todo el país, el delegado de ATE en DIOXITEK, Claudio Coeroborga.
Al término del Congreso, el delegado explicó que en el cónclave “se abordó la problemática de las empresas de energía estatales. Este gobierno está avanzando con la no renovación de compañeros contratados con despidos y en acuerdo con gremios afines al gobierno, impulsando a la gente para que renuncie. Al mismo tiempo otorga pautas salariales por debajo de la inflación, en tanto los congresales explicaron que los convenios colectivos en proceso no se van a aprobar porque el gobierno dio de baja todo tipo de tratativas”.
“Los compañeros denuncias que el Gobierno de Milei está desfinanciando las empresas estatales como la nueva NPU de Formosa, lo que derivará en despidos. Están congelando salarios para que la gente agarre los retiros voluntarios o directamente renuncie para irse al sector privado. Buscan que la gente renuncie y para eso ni siquiera va a emparejar la inflación”, concluyó Coeroborga.